Nueva tecnología permitiría “chatear con los muertos”

Funeraria sueca pretende desarrollar copias digitales de difuntos por medio de inteligencia artificial. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Funeraria sueca pretende desarrollar copias digitales de difuntos por medio de inteligencia artificial. 

No es ciencia ficción, la funeraria Fenix de Suecia, busca llevar a cabo un proyecto que permitirá a las familias 'comunicarse con los muertos' con la ayuda de inteligencia artificial.

De este modo, la compañía busca desarrollar copias digitales de los difuntos mediante bots conversacionales, unos programas informáticos que ofrecen respuestas automáticas y simulan mantener una conversación con una persona.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que surge la idea, incluso, investigadores de la Universidad Ryerson de Canadá, afirman que la ‘eternidad aumentada’ será viable dentro de diez años.

Pero… ¿Cómo desarrollarían este tipo de tecnología? Sus programas se basan en el archivo digital que deja una persona cuando fallece: correos electrónicos, textos, tuits, etc, para poder definir un perfil para incorporarlo a los bots.

Luego, se subirían todos estos datos a redes neuronales artificiales para intentar recrear una especie de clon basado en los pensamientos e ideas de la persona fallecida a partir de su identidad digital.

El proyecto busca ayudar a superar esa etapa de duelo cuando se pierde a un ser querido, sin embargo, genera polémica llevar a cabo este tipo de estrategias por ‘obstaculizar’ la superación de la muerte.

No dejes de leer:

Este inusual fenómeno logró...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com