Google llevará internet 5G en drones solares

Google usaría drones solares para llevar Internet 5G a todo el mundo lo cuál permitiría una conectividad globalizada.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google usaría drones solares para llevar Internet 5G a todo el mundo lo cuál permitiría una conectividad globalizada.

Google trabaja en un proyecto llamado SkyBender, que tienen el objetivo de llevar el internet a partes remotas, de tal manera exista una conectividad globalizada; esto se haría por medio de drones solares que podrían llevar Internet 5G.

De acuerdo a la información del diario The Guardian, el equipo de Google estaría trabajando en un nuevo avance que consiste en la velocidad de Internet que abrían denominado 5G, que sería capaz de transmitir internet en zonas remotas 40 veces más rápido que ofrece el servicio LTE actual.

El proyecto incluye vehículos no tripulados creados en el programa Titán, denominados Centaur, que tienen paneles solares que son capaces de brindarle la energía necesaria a los drones para que durante varios días no se haga necesario el aterrizaje.

Las pruebas se están realizando en Virgin Galactic y continuarán hasta julio, se espera la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, para que se legalice el proceso y haya la posibilidad de que todo el mundo tenga acceso a Internet que hasta el momento solo cubre el 40%.

Te puede interesar: El robot Pepper muestra nuevas habilidades

Recordemos que la inclusión de drones no solo están en este proyecto, sino que Google ya ha anuncia su interés de utilizarlos para su servicio de entrega, que desde el año pasado hace pruebas en Australia donde han enviado chocolates y vacunas.

Sin embargo, continua en entre dicho la legalización de estos vehículos no tripulados que ha sido tan cuestionada en Estados Unidos.

Interlatin.com

#AppsEn estos mensajes podemos emplear íconos o stickers para decir cosas que no podríamos o no nos atreveríamos a decir en persona.

Posted by Colombia.com on lunes, 1 de febrero de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com