Aplicaciones para el Día sin Carro

¡Qué el Día sin Carro no te coja desorientado! aquí algunas aplicaciones que te ayudarán con las mejores rutas y el transporte público. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Qué el Día sin Carro no te coja desorientado! aquí algunas aplicaciones que te ayudarán con las mejores rutas y el transporte público. 

Sabemos que el Día sin Carro se complica un poco el transporte público y algunas rutas se congestionan, dado que se cierran calles para darle prioridad a las bicicletas; sin embargo,  el día en el que le damos un respiro a la ciudad no tiene porque ser una odisea y más cuando tenemos la tecnología de nuestro lado.

Para quienes a diario usan la bicicleta, el día también va a cambiar todo, pues muy seguramente las ciclovías estarán llenas, razón por la que será importante que conozcas las vías que se habilitarán para peatones y bicicletas en @SectorMovilidad.

Biko

Esta app diseñada por colombianos te ofrecerá información de los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y un sistema de geolocalización actualizada para saber las rutas que más te convienen. Pero lo mejor es que puedes acumular puntos por cada pedaleo y redimirlos en tus compras.

Si eres de los que, la bicicleta no es una opción y el transporte público será tu opción puedes hacer uso de estas aplicaciones que tienen información detallada de estaciones, paraderos y buses.

Moovit

La aplicación Moovit proporcionará una forma sencilla de llegar de un punto A al un punto B incluso si lo hacen caminando, gracias a una función integrada en la app llamada “Vamos”. Gracias a la reciente y novedosa función “Vamos”, Moovit guía a los usuarios a lo largo de todo su viaje con instrucciones paso a paso que se actualizan en tiempo real a medida que viajan, algo especialmente útil en este día.

Te puede interesar: Apps para el regreso a clases

Trasmilenio y Sitp

Esta app calcula la ruta con menos paradas de una estación a otra. Además, te ofrece información clara y precisa sobre horarios, alimentadores, Sitp y mapas del sistema; si quieres puedes utilizar el GPS de tu celular para encontrar la estación más cercana a ti, los puntos de recarga de la tarjeta Tu Llave y si tu celular posee tecnología NFC podrás consultar tu saldo.

Rutas Tranmilenio

Si solo deseas saber acerca de las rutas de Transmilenio, esta es la app pues te dará información sobre las paradas de cada uno de las rutas del sistema y las rutas alimentadoras con horarios y modificaciones por desvíos o accidentes.

Waze

Para saber que como están las vías en tiempo real Waze es la mejor aliada, te reportará accidentes, congestiones, cierres viales y retenes de policía, de esta manera si bien vas en bus o en bicicleta puedes desviar o tomar otra ruta que te evite trancones.

Con estas app ya estás preparado para decimosexta edición del Día sin Carro.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com