Mybullyng, herramienta que detecta el acoso escolar

Mybullyng es la herramienta digital creada por psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid que detecta el matoneo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mybullyng es la herramienta digital creada por psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid que detecta el matoneo.

Muchos son los casos de bullyng que no son detectados a tiempo y que terminan en hechos lamentables, para prevenir estos hechos, psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid crearon la herramienta Mybullyng.

Mybullyng es un cuestionario online de aplicación colectiva que a partir de la información, elabora un mapa de la red social del aula de clases y con lo cual se dictan pautas para intervenir, de tal manera que pueda prevenirse o mejorar las condiciones para el niño.

Javier Martín Babarro, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM, señaló en El Espectador “La aplicación de la prueba es sencilla y la pueden realizar los tutores mediante una evaluación colectiva por grupos de clase en el aula de informática”

Algunas de las preguntas presentes en la herramienta son “¿Quiénes son tus amigos dentro de clase”, “¿Con quién te juntas habitualmente?”, “¿Con quién no sueles relacionarte?”, “¿A algún compañero o compañera le pegan o maltratan físicamente?”, “¿Le aíslan, rechazan y/o hablan mal de él o ella?”.

Te puede interesar: ¡Maneja Whatsapp nivel experto!

Posterior de evaluar las respuestas de cada niño, se agrupan con un ícono que determinará unos subgrupos que arrojarán a los que son más propensos al acoso escolar, para prevenir y a quienes son víctimas para encontrar el procedimiento adecuado.

La herramienta se pondrá en funcionamiento a mitad de este mes a más de 700 centros educativos de Madrid, pero se espera que próximamente llegue a muchos más colegios.

Interlatin.com