Kyon, el collar inteligente para perros

Si eres un amante a los perros, de seguro muchas veces te ha dado miedo que se pierda o que esté en peligro, con este collar inteligente estarás más tranquilo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si eres un amante a los perros, de seguro muchas veces te ha dado miedo que se pierda o que esté en peligro, con este collar inteligente estarás más tranquilo.

Un perro siempre será una excelente compañía y un integrante más de la familia por lo que, el solo pensar que se pueda perder o que este en riesgo, es algo que nos da escalofríos e incluso afloja nuestras lágrimas; sin embargo, la tecnología será nuestro mejor aliado al momento de proteger a nuestro mejor amigo.

Una empresa Americana diseñó un collar para perros que te indica donde se encuentra, cómo esta de ánimo y te avisa cuando está en peligro. El Kyon tiene una pantalla LED en el puedes desde tu Smartphone mantener un mensaje en caso de que se pierda, para que se comuniquen contigo.

El collar siempre mantendrá conexión contigo, sin importar la distancia, lo cual te permite saber cómo y dónde está tu perro, el Kyon estará disponible para todas las tallas y para todos los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es sincronizar tu teléfono con el collar o la base, a través de su aplicación. Una vez sincronizado el perímetro de seguridad de 100 metros es activada, es decir que cuando tu perro se salga de ese perímetro, te llegará una alerta, en el que en tu Smartphone aparecerá dónde y cómo está tu mascota.

Te puede interesar: Primer smartphone realmente flexible

Este rastreo lo hace por medio de la nueva tecnología de seguimiento 3D GPS, que te indica la ubicación e inclusa la altura en la que se encuentra, así que si esta, por ejemplo, en un tercer piso te dará el lugar exacto. Asimismo tiene sensores de temperatura, acelerómetro de eje, giroscopio, magnetómetro, para informarte sobre su estado de ánimo y si se encuentra enfermo.

El collar tiene una base carga que funciona como base de comunicaciones que se conecta a WiFi y bluetooth con la aplicación y el servidor de Kyon.

Aún no se conoce cuando estará disponible; sin embargo, se cree que tendrá un costo de 200 euros.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com