El primer Smartphone diseñado en Colombia

Colombia entra al mercado de los Smartphone, con la marca Asprix y su teléfono RD Lite el primero diseñado en el país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia entra al mercado de los Smartphone, con la marca Asprix y su teléfono RD Lite el primero diseñado en el país.

Colombia se abre paso en el diseño de dispositivos tecnológicos, ya que la marca nacional Asprix lanzó su primer Smartphone desarrollado en el país, llamado RD Lite un teléfono que cuenta con cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento, una pantalla de 5 pulgadas y 13 megapíxeles en la cámara principal y 5 MP en la frontal con tecnología de embellecimiento facial.

Carlos Roa, representante de Aprix, en diálogo con El Tiempo indicó “El diseño es colombiano, pero el teléfono es manufacturado en una fábrica ubicada en la ciudad de Shenzhen (China). Las partes también son adquiridas en el país asiático. Contamos con 15 personas de Aprix en esa ciudad que cuentan con el apoyo de personal de Mediatek”.

Te puede interesar: Hallan en Colombia restos de meteorito que hizo desaparecer a los dinosaurios

El RD Lite tiene un diseño curvo similar a los de las grandes marcas como iPhone, su carcasa esta realizada en plástico y aunque la pantalla no cuenta con película de protección esta realizado con vidrio templado que generaría más resistencia.

En cuanto a conectividad soporta redes de Wi-Fi en banda 2.4 Ghz y está preparado para hacer llamadas por LTE, 3G y 4G. El dispositivo viene con una capacidad de almacenamiento de 8 GB pero puede ser extendida a 32GB por medio de tarjeta MicroSD.

El smartphon estará disponible en los próximos días en las tiendas Claro por un precio aproximado $409.000 pesos en colores blanco y negro con garantía de hasta 12 meses por defectos de fabrica.

Este es el gran inicio para que Colombia sea un productor de tecnología, así que para que estoy proyectos tengan futuro somo todos los que debemos apoyarlos, porque #ColombiaCambia cuando los smartphone se hacen en el país.

 

#ColombiaCambia cuando dejamos la violencia de lado y discutimos pacíficamente. Y tú, ¿cuándo crees que nuestro país cambia? Escríbenos en este post o en Twitter a @wwwcolombiacom ¡Tenemos un gran cambio para ti!

Posted by Colombia.com on lunes, 14 de marzo de 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com