Apple lanzó el CareKit en su última Keynote

Este lunes Apple lanzó una nueva apuesta para el medio ambiente y el estado de salud con CareKit.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este lunes Apple lanzó una nueva apuesta para el medio ambiente y el estado de salud con CareKit.

Apple una de las compañías con más consumidores debe tener un plan de cuidado del medio ambiente, así que la empresa de la manzana trata de utilizar energía 100% renovable que minimice los impactos ambientales; siguiendo con esta línea lanzó CareKit un software diseñado para que los usuarios puedan transmitirle a otros usuarios sus experiencias con distintas enfermedades.

Jeff Williams, uno de los directivos de Apple señaló "Creemos que permitir que los mismos consumidores tengan las herramientas para entender qué le está ocurriendo a su salud es increíblemente positivo, y las aplicaciones que se diseñan utilizando CareKit hacen de esto una realidad permitiendo que la gente tenga un rol más activo en el cuidado de su salud". 

Te puede interesar: Apple lanza el nuevo iPhone SE a un precio económico

Asimismo lo que pretende el CareKit es que se pueda registrar de manera exacta la temperatura, latidos cardiacos e incluso el grado de dolor y fatiga, por medio de los sensores del Apple Watch y iPhone, esoto con el propósito de entregarle al especialista un registro detallado de los padecimientos de la persona.

De esta manera los médicos podrán darle una mejor atención y tratamiento a la enfermedad o sistemas que se están manifestando.

Interlatin.com