Google es su mejor compañero de viaje para Semana Santa

Hacer más organizadas sus vacaciones es posible. Acá cinco herramientas para que desde su smartphone sus viajes estén más organizados, planeados y llenos de nuevas aventuras.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hacer más organizadas sus vacaciones es posible. Acá cinco herramientas para que desde su smartphone sus viajes estén más organizados, planeados y llenos de nuevas aventuras.

Si ya tiene planes para salir a pasear esta Semana Santa o quiere descansar y aún no sabe qué hacer, le recomendamos cinco aplicaciones que serán indispensables para tener en su smartphone.

Acá más información de tecnología.

Solo con un celular inteligente y estas cinco herramientas de Google podrá planear, organizar y sacarle mayor provecho a estos días feriados.

Con las aplicaciones Google Maps y Street View puede desde la comodidad de su casa, planear las rutas y explorar los principales puntos turísticos, ya sea del país o del extranjero. Google Maps tiene los mapas de 200 países del mundo y en Colombia hay 51 ciudades y nueve parques nacionales naturales con Street View.

Una vez esté en su destino, Google Maps le ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS, incluso a saber qué medio de transporte debe tomar. Si se queda sin conexión a internet, no se preocupe sólo tiene que descargar en su teléfono el área del mapa que planea visitar antes de salir y ¡listo!.

Google es más que un buscador de páginas web. También es un asistente virtual que ofrece información relevante sobre cada destino, itinerario de viaje, principales actividades que se pueden realizar y hasta el estado del clima. Sólo tiene que descargar la herramienta Google App en su teléfono Android o IOS  y acceder a sus múltiples funciones.

A través de esta aplicación, una vez haya decidido su destino, automáticamente le brindará información sobre las novedades de los lugares según su ubicación o le sugerirá opciones de restaurantes para disfrutar de una buena comida. También, podrá utilizar la función de búsqueda por voz para obtener información adicional sin tener que usar el teclado.

Por ejemplo, si está en Villa de Leyva o en Tunja, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrá obtener el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos con sólo abrir Google App.

Controlar los gastos de viaje es fundamental. Si necesita que su presupuesto dure el mayor tiempo posible una buena opción es Google Drive. Esta herramienta le permite crear diversos documentos, entre ellos hojas de cálculo para hacer el registro de todos sus egresos, que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de ayudarle a llegar a históricos lugares, Google pone a su disposición Google Fotos, una aplicación que no sólo le da un respaldo automático de todas las fotos que tome con sus dispositivos móviles al almacenar de forma ilimitada en la nube (sin necesidad de saturar la memoria del celular), sino que tiene mejoras automáticas y una forma simple de compartir las imágenes.

Además, gracias a su sistema de archivo, búsqueda y almacenamiento hace muy fácil encontrar una foto entre las miles que haya tomado. ¡Definitivamente, con Google Fotos los recuerdos de Semana Santa serán más fáciles de atesorar!

Si planeó un viaje al extranjero, en un país cuyo idioma no maneja a la perfección, la herramienta Google Translate le ayudará. A menudo, la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez ha confundido "I am sorry" (lo siento) con "soy un zorro", o se le ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conoce la sensación.

Con la aplicación del Traductor de Google encontrará el significado pero también la pronunciación correcta. Y sorprendentemente se puede utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 103 idiomas, incluso si en ese momento no tiene conexión a Internet.

  • Le puede interesar:

Google / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com