Tres apps que pueden cambiar tu vida

La tecnología no debe ser utilizada únicamente para pasar el tiempo, o como distractor de las obligaciones. Las apps de tu celular tienen muchas más funciones de lo que piensas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tecnología no debe ser utilizada únicamente para pasar el tiempo, o como distractor de las obligaciones. Las apps de tu celular tienen muchas más funciones de lo que piensas.

El secreto de las apps es, casi siempre, optimizar actividades o volverlas más accesibles. No quiero decir que tenga que hacerlas fáciles, puesto que lo fácil no trae grandes beneficios y casi siempre genera problemas. Tenemos que dejar en claro que estas herramientas son un apoyo para desarrollar tu fuerza de voluntad y la creatividad, no para que “te duermas en los laureles”.

Mira estas tres recomendaciones:Better me, un amigo molesto

Se podría traducir, más o menos, como “El mejor yo”. Better Me es una app en la que programas tus actividades, no lo que quieras llegar a hacer. Supongamos que planeas de una vez por todas acudir al gimnasio diariamente o levantarte a las cinco de la mañana para aprovechar al máximo tu día. Si no lo cumples, Better Me funcionará como ese amigo que te molestará una y otra vez hasta que cumplas con este y otros cometidos. Es en serio, Better Me te hará recordatorios que buscarán picarte el orgullo y ante los cuales acabarás cediendo.

Goal getter evidencia tu día a día

Con Goal Getter, del mismo modo, puedes programar desde actividades físicas hasta esa promesa de visitar a la abuela de una vez por todas. Lo innovador de esta aplicación es que te mostrará gráficas de tus progresos; por ejemplo, si decidiste cambiar tu alimentación y no has cumplido con el número de calorías propicias para mejorar tu rendimiento y no subir de peso, Goal Getter te mostrará imágenes que pueden hacerte sentir mal, o por lo menos, ponerte a reflexionar sobre cómo estás procediendo y el que le hayas mentido a un programa de computación.

Seven busca ponerte a tono

No tiene que ver con la película estelarizada por Brad Pitt y Morgan Freeman hace unos años, aunque tal vez para algunos tenga relación. Resulta que Seven es una app que está hecha específicamente para cambiar tu rutina de ejercicio y ponerte en forma. Seven “se preocupa” porque estés en forma y no cedas tan fácilmente a la tentación de las comidas grasosas de cada día.

Seven es especial para quienes, como yo, pensamos que no necesitamos de un entrenador personal, el cual, lo primero que hace, es presumir que está muy fornido y que ni en sueños puedes lograr parecértele. Esta app te propone hacer una rutina de siete ejercicios que tendrás que ejecutar durante siete minutos en un lapso de siete meses, he ahí el secreto de su nombre.

Cómo puedes ver, usar tu celular inteligente va más allá de pasar horas en las redes sociales. Será mejor que pongas “descargas a la obra” y busques tu mejor versión para ti mismo y para ofrecérsela a tu familia.

DN / Colombia.com,.