SimSimi, la aplicación para ‘hablar solo’

SimSimi se ha convertido en todo un furor, aunque en esencia sea una aplicación para hablar solo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

SimSimi se ha convertido en todo un furor, aunque en esencia sea una aplicación para hablar solo.

En actualidad cada día salen aplicaciones de todo tipo e intereses, algunas resultan útiles e importantes para realizar alguna tarea diaria o para comunicarnos; sin embargo, existen otras que pueden parecer inservibles.

Al parecer SimSimi hace parte de este último grupo; ya que funciona como un chat, pero a diferencia de Whatsapp, Facebook Messenger, donde hablas con otra persona, con esta app hablas prácticamente solo, bueno… con un chatbot (robot informático).

Claro está que este chatbot, no tiene ninguna clase de inteligencia artificial como Siri de Apple  o el reciente suspendido de Microsoft, Tay, que si tenían un tipo de inteligencia que podía responder a tus preguntas.

Te puede interesar: Las app que no pueden faltar en tu iPhone según Apple

En el caso de SimSim responde a tus preguntas, de acuerdo a una base de datos donde los mismos usuarios pueden guardar las posibles respuestas a una pregunta y se basa en conversaciones, anteriormente establecidas; razón por la que puede resultar que las respuestas sean groseras, sarcasticas o no tengan mucha concordancia, informó la BBC.

¿Cómo funciona?

  • Una vez descargada e instalada la aplicación, debes configurar el idioma en el que quieres hablar.
  • Si no quieres recibir respuestas pasadas de tono o groseras, es mejor que actives el filtro de groserías.
  • Con estas configuraciones basta para comenzar hablar con el chatbot.

Si quieres alimentar el vocabulario y el listado de respuestas, puedes entrar al apartado, de agregar y lo podrás hacer.

Aunque puede parecer una aplicación algo tonta, la verdad es que desde su lanzamiento el 11 de abril, ya cuenta con 50 millones de descargas y en redes se ha convertido en tendencia con el hashtag #SimSim. Además que los comentarios en la Google Play la califican como una buena app para pasar el rato o distraerse. ¿Qué te parece?

Colombia.com

#Microsoft Gamers, la consola 360 no va ...

Ver publicación completa