Tren volador viaja a 1.000 kilómetros por hora

El prototipo del ‘tren volador´ superó  el record de velocidad, ya que es capaz de levitar y alcanzar  y viajar a 1.000 kilómetros por hora.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El prototipo del ‘tren volador´ superó  el record de velocidad, ya que es capaz de levitar y alcanzar  y viajar a 1.000 kilómetros por hora.

El “Maglev” es el prototipo de tren que a su paso deja una estela de humo, que es lo único que se alcanza a ver una vez encendido, puesto que alcanza una velocidad de 1.000 kilómetros por horas  que era casi impensable que un medio de transporte pudiera alcanzarla.

Los responsable de este avanzado tren es el escuadrón 846 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes batieron el récord de velocidad y aunque reconocen que falta tiempo y algunos detalles para que el tren pueda llevar pasajeros; ya está abierta la posibilidad de que en un futuro se pueda viajar en este tipo de trenes.

YouTube fue la plataforma que eligió el escuadrón para publicar el pasado 18 de abril, el viaje inaugural del ‘Maglev’ que esta sobre el Holloman High Speed Test Track (HHSTT) un sistema de rieles que tiene una plataforma propulsada por cohetes  que logra hacer levitar la cabina por cerca de 640 metros, informó la ABC.

Gracias a esta tecnología de levitación del ‘Maglev’ que solo necesita combatir el rozamiento del aire, no hay fricción y posee energía de propulsión. Así lo manifestó Shawn Morgenstern, teniente coronel y comandante del escuadrón en la ABC “Hemos logrado la prueba más rápida hecha con un maglev de la historia. Alcanzamos los 1.018 kilómetros por hora”

La idea de este tren es que pueda llevar todo tipo de carga y no se quede en el ámbito militar sino que pueda ser también espacial y en un futuro pueda transportar pasajeros.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com