LG crea un sensor de huellas en la pantalla

Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

El desbloqueo por medio de las huellas dactilares, parece ser una de las formas con mayor seguridad; sin embargo, los actuales Smartphone que adoptaron esta tecnología, aún presenta errores y las medida de protección del sensor resultan escasos por lo que termina dañándose.

Razón por la que LG Innotek, filial de la compañía creo un sensor que puede colocarse debajo de un cristal de vidrio y realizar la lectura de huellas sin ningún problema, disminuyendo un 0,002% los errores de lecturabilidad, informó MediaTrends.

No obstante, esto no significa que se pueda colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla y se desbloquee, sino que la compañía fija un lugar dentro de la pantalla donde se debas colocar tu huella.

Te puede interesar: Otto, el robot que te informa lo que sucede en tu casa

Con este tipo de sensor que puede funcionar con un vidrio de 0,3 milímetros se protegerá de agua, polvo y rasguños que en cualquier caso lo puede dañar y/o dificultar la lectura de la huella. Asimismo este sensor tiene un adhesivo que protege el cristal de cualquier impacto. 

 LG Innotek espera una amplia venta de sus sensores, ya que son adaptables para cualquier equipo móvil e incluso cualquier empresa puede comprarlo para adaptarlo a algún dipositivo.

Aún no se conoce cuando saldrá a la venta, pero puede ser una de las novedades de los próximos móviles, dado la creciente demanda de los usuarios por hacer pagos móviles.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com