Kidsize, la app para saber la talla de tus hijos

Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta.

Comprar ropa para un regalo o para tus propios hijos sin su presencia resulta muchas veces un fracaso porque, o no sabes bien su talla o resulta que la horma es muy estrecha, pensando en este inconveniente crearon Kidsize.

Esta app qué hace parte de una investigación de Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y laAsociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) es muy útil y fácil de utilizar, pues solo necesitarás tomarle dos fotografías del niño y la aplicación inmediatamente analizara los datos, medirá al niño en 3D y te indicará la talla exacta del pequeño, con un margen de error casi nulo. Informó MediaTrends.

Te puede interesar: Xiaomi lanza reloj inteligente para niños con GPS

Sus creadores aseguran que su fiabilidad es mucho mayor que medirlos con cinta métrica, dado que su medición en 3D podría dar medidas con exactitud de su torso, brazos y cintura, que en ocasiones pueden resultar determinantes para que la prenda le quede justa.

No obstante, los padres siempre quieren que la ropa no se les quede tan pronto, sino que le pueda durar por varios años; esto no sería ningún problema, porque la app te recomienda la talla que le podría servir para el próximo año, gracias a su algoritmo que asigna la talla que le sirve ahora y pronostica la siguiente.

¿Cómo funciona?

  1. Toma dos fotografías del niño, preferiblemente con los brazos y piernas abiertas.
  2. Espera que la aplicación calcule el tamaño.
  3. Ve a la tienda a comprar su próximo atuendo.

La aplicación por el momento está disponible para Android, pero se espera que pronto este para los sistemas iOS.

Colombia.com