Eurocopa 2016: Francia lanza App para alertar sobre actos terroristas

SAIP es la nueva aplicación que permitirá alertar cualquier emergencia que se presente durante el certamen.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

SAIP es la nueva aplicación que permitirá alertar cualquier emergencia que se presente durante el certamen.

El gobierno de Francia ha lanzado una nueva aplicación para el certamen de la Eurocopa 2016 de manera gratuita para los diferentes dispositivos móviles iPhone y Android que estará disponible en dos idiomas, francés e inglés.

La App nombrada ‘SAIP’ fue creada debido a los ataques terroristas en los meses de enero y noviembre del año pasado en la ciudad de París.

Te puede interesar: Eurocopa: este es el calendario completo de todos los partidos

SAIP está diseñada especialmente para los asistentes al torneo que les permitirá a los servidores de seguridad alertar a las personas si hay alguna posible amenaza terrorista o cualquier otra emergencia que atente con su seguridad.

Los usuarios recibirán notificaciones dentro de los primeros 15 minutos en los cuales se confirme algún incidente y si están cerca de los puntos de peligro.

Si llegara a ocurrir algún acto terrorista, las personas tendrán información personalizada, los pasos que deben seguir para estar seguros y podrán conocer alertas de hasta 8 áreas geográficas diferentes por si desean saber sobre un familiar o amigo.

Te puede interesar: Eurocopa 2016: este es el equipo ideal de la historia del certamen

El Ministerio del interior informó que ya se han realizado prácticas con la nueva App y que esperan que sea una herramienta de gran utilidad para todos los asistentes de la Eurocopa 2016 que dará inicio el viernes 10 de junio.

Colombia.com