‘Instagram’ para médicos

Figure 1 es la aplicación similar a Instagram hecha para médicos profesionales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Figure 1 es la aplicación similar a Instagram hecha para médicos profesionales.

Se trata de Figure 1, una aplicación que permite a los profesionales de la salud compartir fotos, gráficas, preguntas y casos acerca de su carrera.

La aplicación fue lanzada en el año 2003 en inglés desde entonces tiene 1 millón de médicos vinculados y ahora está disponible en español y portugués.

Te puede interesar: Instagram: el top 10 de los más seguidos es liderado por las mujeres

La mayor ventaja de la red social es que los médicos pueden hacer intercambios de información ayudando a desarrollar diagnósticos y procedimientos más eficaces.

Incluso los estudiantes de medicina podrán acceder a fotos, radiografías, resonancias o gráficas médicas que pueden discutir en tiempo real.

Joshua Landy, quien desarrolló el concepto de la aplicación, considera que es muy importante haber sacado la App en español, dado que valora el trabajo y las condiciones laborales de esta profesión en América Latina para solucionar problemas médicos.

Te puede interesar: Instagram: lo que pasaría si los hombres actuaran como las mujeres

La idea surgió a partir de que varios médicos compartían  fotografías de sus pacientes o exámenes médicos entre sus colegas para recibir un consejo a cambio.

Figure 1 tiene reglas de privacidad de los pacientes, pues no se puede publicar tatuajes o rostros que logre identificarlos.

Colombia.com