Colombia: App ayuda a reforestar el Amazonas

Saving the Amazon es el nuevo proyecto colombiano, un aplicativo móvil y web que ayuda a reforestar el Amazonas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Saving the Amazon es el nuevo proyecto colombiano, un aplicativo móvil y web que ayuda a reforestar el Amazonas.

El proyecto más grande de Colombia es la nueva App Saving the Amazon que permite medir la huella de carbono de cada persona y señalar cuántos árboles deberían sembrarse para equilibrar la contaminación actual.

Según un informe de Greenpace, el 20% de la superficie de lo que era el Amazonas ha desaparecido en 40 años, reduciendo su perímetro por actividades del hombre como minería ilegal, construcciones y deforestación.

Datos que proyectan que para el 2050 el 50% de la extensión de bosques amazónicos se perderán si no hacemos algo al respecto.

Te puede interesar: Primer metro que funcionaría con energía solar

Por ello, una iniciativa colombiana decide integrar la tecnología en la nueva App Saving the Amazon para que la población pueda contribuir en disminuir la desforestación del Amazonas.

La App disponible en App Store y Google Play permite saber que el impacto ambiental que se ha producido por nuestro estilo de vida, desde el transporte, bombillos y materiales reciclables de compras realizadas se conozca.

Una vez la aplicación reconoce el impacto de contaminación te dice cuánto árboles deberías sembrar para compensar dicha contaminación. Además, te indica donde puedes conseguir los árboles.

Te puede interesar: Día de la Tierra 2016: ¿Qué está pasando con el medio ambiente en Colombia?

Ximena Patiño, presidenta de Saving the Amazon afirma que más allá de saber cuántos árboles se debe plantar, es ayudar a la comunidades indígenas que están en peligro de extinción, ya que el árbol de cualquiera finalmente es de ellos.

Patiño, hace un llamado para que no que seamos tan indiferentes frente al ‘altar ecológico más importante del mundo’ o también conocido como ‘El pulmón del mundo’, pues este produce el 25% del oxígeno en el mundo.

Colombia.com