Fútbol robótico: Colombia estará presente

Colombia estará presente en el evento más importante de robótica en el mundo, RoboCup.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia estará presente en el evento más importante de robótica en el mundo, RoboCup.

El fútbol robótico es una mezcla entre la robótica y la capacidad de programación de estas máquinas para lograr salir victoriosos en cada partido.

El mundial de equipos de fútbol robótico se realiza en Alemania y es conocido como ‘RoboCup’ y para esta edición 2016 Colombia estará presente.

Te puede interesar: Zenbo, el primer robot doméstico de ASUS

Los encargados a representarnos son robots diseñados por el Grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás.   

Este es uno de los eventos de robótica más importantes del mundo, siendo el sexto año consecutivo en que participa Colombia.

Los ingenieros decidieron ponerles nombres de algunos jugadores y exjugadores de la selección Colombia a sus robots, como James, El Pibe, Higuita, Asprilla y Rincón, los cuales disputarán el 30 de junio con 20 equipos.

Te puede interesar: Robot se escapa de su laboratorio

Las reglas de juego son muy similares al juego tradicional, los partidos tiene una duración de dos tiempos, cada uno de 10 minutos en una cancha de 9x6 metros con cuatro cámaras que facilitan información de los equipos definiendo el comportamiento de los robots.

Cabe resaltar que al momento de iniciar el juego los robots son completamente autónomos y operan de acuerdo a su programación ya establecida con la capacidad de responder a las actuaciones de sus contrincantes.

Colombia.com