Lo que están usando los artistas para bloquear celulares en conciertos

Yondr es el nombre del nuevo artículo tecnológico que están utilizando los artistas en sus conciertos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Yondr es el nombre del nuevo artículo tecnológico que están utilizando los artistas en sus conciertos.

La nueva tecnología que utilizan los artistas es un estuche llamado Yondr, el cual impide que utilices tu celular cuando se supone no debes hacerlo.

Graham Dugoni, Fundador de Yondr explica que lo que más se disfruta en la vida no es algo que la tecnología pueda mejorar.

Te puede interesar: Apple: Ya no podrás tomar las fotografías que quieras

Dugoni comenta para la cadena BBC Mundo que cuando las personas llevan un celular a un concierto, eso altera la experiencia no solo para la persona misma si no para los demás.

Yondr no es una tecnología muy compleja que incluya software o sistemas por el estilo, se trata de un estuche fabricado de tela de neopreno equipado con un microchip que sella e impide abrirlo.

Para poder abrirse deber ser una maquina que lo desactive; su funcionamiento es similar a las etiquetas magnéticas que utilizan para la ropa.

Te puede interesar: WhatsApp: funcionará hasta diciembre para algunos celulares

Yondr está ganando bastante popular por artistas, museos, teatros y hasta escuelas, pues 50 escuelas en Estados Unidos lo están implementando con sus estudiantes.  En menos de 3 años ha crecido en un 30, 35%.

Artistas como Alicia Keys y Guns N’Roses han utilizado  el estuche en sus conciertos, por ejemplo Chris Rock los usó en ensayos para las entrega de los Oscars.  

Colombia.com