Sony desarrolla robot que creará lazos emocionales con humanos

Sony le apuesta a la inteligencia artificial y la robótica desarrollando un robot que será capaz de crear lazos emocionales con los humanos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony le apuesta a la inteligencia artificial y la robótica desarrollando un robot que será capaz de crear lazos emocionales con los humanos.

Sony publicó en su blog oficial que durante una reunión corporativa un grupo de ejecutivos habló sobre un nuevo proyecto en el que buscan crear un robot con el que los humanos podríamos ser capaces de crear lazos emocionales.

Por lo que Sony estaría fabricando su propia versión de Pepper. El robot aún no tiene nombre, pero inspiraría amor y afecto por parte de los humanos, estos estarían concentrados en puntos de venta y en casas.

Te puede interesar: Zenbo, el primer robot doméstico de ASUS

Sony volvería al mercado de los autómatas con inteligencia artificial impulsando la marca, pues en algunos sectores como en los Smartphones presentan algunos problemas.

Kazuo Hirai, presidente de la empresa afirmó que quieren producir robots que tengan la capacidad de ganarse el cariño de la gente y llegar a su corazón.

Te puede interesar: Robot se escapa de su laboratorio

El objetivo es brindar nuevas experiencias a sus usuarios pero ahora desde la inteligencia artificial y la robótica, sin dejar de lado su tecnología audiovisual y entretenimiento doméstico.

Hirai asegura que seguirán creciendo debido al buen rendimiento de sus áreas de entretenimiento y electrónica, enmarcándose un objetivo de sobrepasar los 4 mil millones de dólares con el nuevo proyecto.  

Colombia.com