Apps para disfrutar y cuidar nuestros mares colombianos

Seak y Boyax son dos de las mejores aplicaciones para disfrutar nuestros mares.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Seak y Boyax son dos de las mejores aplicaciones para disfrutar nuestros mares.  

En el programa Apps.co creado y auspiciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia se desarrollaron dos aplicaciones para disfrutar y cuidar los mares colombianos.

En el marco de este programa se tuvo como objetivo informar a la población acerca de los ecosistemas marítimos, rutas de navegación y el turismo que se fomenta en mares y océanos.

Te puede interesar: Siete aplicaciones para los amantes de la naturaleza

Seak es la primera aplicación, la cual tiene como finalidad descubrir los mares colombianos, ideal para buzos, turistas, fotógrafos o estudiantes. Está disponible para Android y iOS.

Boyax es la segunda aplicación, esta permite hacer recorridos marinos a través del GPS, guardar rutas predeterminadas ayudando a científicos, pescadores o navegantes y así no se pierdan y regresen sin problema a sus destinos.

Te puede interesar: Google Play: Pronto podrás compartir tus Apps con hasta seis personas

Esta App también enseña espacios reservados turísticos, sitios de buceo, pesca y conservación marina. Está disponible para iOS.

El objetivo con estas aplicaciones es fomentar la conversación de los mares dando a entender la importancia que tienen y lograr que las personas les den el valor real.

Colombia.com