Aplicaciones falsas prometen aumentar seguidores

ESET anunció acerca de ocho aplicaciones falsas que prometían aumentar los seguidores en las redes sociales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

ESET anunció acerca de ocho aplicaciones falsas que prometían aumentar los seguidores en las redes sociales.

Investigadores de la compañía ESET anunciaron acerca de ocho aplicaciones falsas que estaban prometiendo aumentar el número de seguidores en diferentes redes sociales.

Las aplicaciones solicitaban datos personales y el número de seguidores que quería ganar, el usuario seleccionaba una opción ‘inicio de la generación’ y los remitía a opciones de verificación humana, brindado ofertas de regalos, cupones y demás.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar datos eliminados de mi Smartphone?

Esto hacia que el usuario diera mucha información personal, algunos tenían que pagar unos 15 mil pesos por semana solicitando consentimiento para recibir llamadas o mensajes.

Las ocho aplicaciones ya fueron eliminadas de la tienda de Google Play, debido a la notificación por parte de ESET.

Uno de los investigadores de ESET comentó que el único propósito de las encuestas, bonos, premios y demás es obtener información y dinero de las personas que quieren obtener seguidores.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Quién visitó tu perfil? Nueva estafa

Las aplicaciones falsas tenían muy malos comentarios además de tener una mala calificación, sin embargo, muchos usuarios cayeron en ellas y tuvieron miles de descargas, por esto ESET hace ciertas recomendaciones.

Utilizar siempre la tienda oficial de compra de aplicaciones, fijarse bien en las calificaciones y comentarios, analizar bien, pues de tan bueno no dan tanto, piense muy bien qué tipo de información ofrece y utilice algún sistema de seguridad del dispositivo.

Colombia.com