WhatsApp implementará nuevo sistema para proteger tu cuenta

Se filtran imágenes de WhatsApp de lo que sería el próximo mecanismo de protección de cuentas.  

Se filtran imágenes de WhatsApp de lo que sería el próximo mecanismo de protección de cuentas.  

WhatsApp está próximo a implementar la autentificación de doble factor, un método muy utilizado por otros servicios de internet.

Se filtraron tres imágenes de captura a través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo en las que se observa que posiblemente en su próxima versión beta incluirá esta innovación.

Te puede interesar: WhatsApp ya tiene buzón de voz y rellamadas

Esto permitía que los usuarios tengan una cuenta más segura, pues pedirá más datos para ser identificados y así proteger en mayor medida la cuenta de cada usuario.

En las imágenes se puede ver que en la zona de opciones se elegiría la opción y para ello será necesario incluir un correo electrónico de recuperación.

Te puede interesar: WhatsApp te expulsará si haces esto

Es decir, que las cuentas de WhatsApp ya no contarían solo con el número del dispositivo móvil, si no que tendrá el respaldo de un correo electrónico lo que dará mayor seguridad de la misma.

De esta manera si otra persona quisiera usar una cuenta ajena no podrá hacerlo, ya que al ser activado llegará un código SMS al correo electrónico y así se ingresará con el usuario y contraseña haciendo que solo el usuario del celular original sea el único que pueda ingresar a su cuenta.  

Colombia.com