Crean App para mejorar la salud con dieta vegetariana

Médicos crearon una aplicación móvil con el fin de mejorar la salud realizando dieta vegetariana.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Médicos crearon una aplicación móvil con el fin de mejorar la salud realizando dieta vegetariana.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable anunció  la nueva aplicación, que ofrece recetas vegetarianas para ayudar a la gente que quiere cambiar su dieta y comer de una manera más saludable pueda hacerlo.

Se trata de "Vegetariano en 21 días", una aplicación que fue inspirada en el programa de nutrición internacional del mismo nombre que ha sido utilizado por miles de personas para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, informó el PCRM en un comunicado.

El desarrollo de la aplicación se basó en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por el presidente del Comité, el doctor Neal Barnard, y que destaca los beneficios que las dietas vegetarianas aportan a la salud.

Te puede interesar: Prisma: La App que transforma tus fotos en obras de arte

Según la organización médica, estas investigaciones indican que las dietas basadas en el consumo de plantas pueden hacer que la gente coma porciones más apropiadas y pierda peso.

Estos beneficios están vinculados directamente con la salud, ya que tienen un efecto positivo en el corazón, disminuye el riesgo de diabetes y de cáncer, y reduce la presión arterial y el colesterol.

La aplicación móvil, que se puede descargar para iPhone y dispositivos Android, está dirigida especialmente a la comunidad hispanohablante, con recetas de todo el mundo, incluyendo de Argentina, México, España, Perú y Colombia.

Te puede interesar: Tinder lanza nueva función para citas grupales

Esta aplicación es una oportunidad para aumentar los recursos no sólo para los nuevos vegetarianos sino también para los que ya lo son, aportando variedad para mantener la constancia en una dieta sana, por lo que "Vegetariano en 21 días" ofrece más de 60 recetas.

Los ingredientes que se usan en las recetas, que son explicadas paso por paso, son los habituales en el mundo hispanohablante, cuyas tradiciones culinarias son la base de la aplicación.

Como consecuencia de una mala alimentación, la obesidad y la diabetes aumentan a su vez el riesgo de desarrollar patologías, por lo que el programa informático "Vegetariano en 21 días" se propone una misión de salud pública.

EFE