Arquitectos japoneses diseñan las casas del futuro

Arquitectos japoneses diseñan casas del futuro con innovadoras funciones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Arquitectos japoneses diseñan casas del futuro con innovadoras funciones.

Son 12 arquitectos japoneses que realizan su proyecto basados en el concepto de la casa, el cual es liderado por Kenya Hara y presentaron varios de sus diseños en el evento de la Casa de la visión de Tokio 2016.

Dentro de las próximas casas se tendría por ejemplo un refrigerador que se encuentre en el exterior con el fin de realizar entregas comestibles.

Te puede interesar: El autobús que pasa por encima de los carros ya es una realidad

En sus diseños hay soluciones para el futuro de la vivienda en Japón como casas de alquiler con espacios comunitarios o casas para nómadas globales.

Los organizadores del evento comentaron que abordan el tema desde cómo poder unir y volver a conectar a las personas con zonas urbanas, rurales e integrar la tecnología fragmentada.

Te puede interesar: Diseñan túnel submarino para reducir tiempos de viaje

Destacaron también que Japón se enfrenta a problemas importantes, ya que está en constante lucha contra el estancamiento económico, la población decreciente, la que envejece, los desastres, entre otras razones.

Por ello, aseguran que se debe examinar la forma de la casa desde puntos diferentes, explorando estrategias de supervivencia específicos con un excelente potencial y así poder mostrar cómo vivirán en el futuro.

Colombia.com