Tokio 2020: Medallas Olímpicas serán fabricadas con basura electrónica

Las medallas Olímpicas para Tokio 2020 serán confeccionadas con basura electrónica.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las medallas Olímpicas para Tokio 2020 serán confeccionadas con basura electrónica.

En una reunión hace dos meses en Tokio se discutió la idea de utilizar basura electrónica para la fabricación de las medallas para los Olímpicos, dado que su mina de oro, plata y bronce está básicamente en productos electrónicos, pues carece de recursos naturales, así lo reporta Nikkei Asian Review.

Te puede interesar: Falsa citación a la Fiscalía es el nuevo virus informático

Los participantes en esta reunión fueron funcionarios de los Juegos Olímpicos de Tokio, el comité organizador Paralímpico, el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno Metropolitano de Tokio, así como ejecutivos de empresa de telefonía móvil NTT DoCoMo, compañía de metales preciosos Tanaka Kikinzoku Kogyo, y empresas de reciclaje.

Yuko Sakita, un representante de la organización no lucrativa Genki neto para la creación de una sociedad sostenible y organizador de la reunión, comentó que para que todos los japoneses puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, están pidiendo a las empresas a presentar una alternativa para la colección de concreto y le gustaría trabajar con el comité organizador olímpico para darse cuenta de la propuesta.

Te puede interesar: Pixar: Robots industriales recrean su primera animación

Al parecer, los funcionarios coinciden en que la basura electrónica, bien sea teléfonos desechados o productos electrónicos de consumo que se genera cada año en Japón contienen suficientes metales preciosos para producir todas las medallas.

El oro y plata contenida en pequeños productos electrónicos de consumo en Japón es equivalente a 16% y el 22% de las reservas totales del mundo.

Colombia.com