Toyota: Robot Kirobo doméstico saldrá en 2017

Kirobo Mini, es un robot asistente de comunicación fabricado por Toyota Motor, el cual saldrá  a la venta el próximo año.

Su fabricante es Toyota Motor. Foto: EFE
Su fabricante es Toyota Motor. Foto: EFE

Kirobo Mini, es un robot asistente de comunicación fabricado por Toyota Motor, el cual saldrá  a la venta el próximo año.

Antes de su comercialización a particulares se llevará a cabo una campaña de preventas a ciertos distribuidores de las prefecturas de Tokio y Aichi (centro) este invierno.

El autómata, que tendrá un precio base de 392 dólares, se expondrá en la mayor feria tecnológica de Japón, Ceatec, que se celebra en Tokio entre el 4 y el 7 de octubre.

Kirobo Mini es la última apuesta de una gran multinacional nipona en el sector de los robots tras los lanzamientos del exitoso Pepper de Softbank -cuyos primeros 1.000 ejemplares comercializados en 2015 se agotaron en apenas diez minutos o el Robohon de Sharp, el primer móvil robótico del mundo, que salió a la venta en mayo.

Este robot humanoide de 10 centímetros de altura, 183 gramos de peso y enormes ojos que se iluminan en tonos naranjas y amarillos es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos.

Te puede interesar: Desarrollan casa que se divide cuando las parejas se divorcian

Asimismo, Kirobo Mini puede comenzar una conversación casual de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado, las preferencias del usuario o información de dispositivos como el vehículo o el hogar, con el que esté conectado mediando una aplicación.

La intención es emular “interacciones humanas entre el hombre y la máquina” para propiciar una “coexistencia”, explicó el director del proyecto, Fuminori Kataoka, en una demostración a la prensa la semana pasada en sus oficinas del barrio tokiota de Ikebukuro.

“Es posible llevarlo a todas partes, incluso en el automóvil, al que puede conectarse a través de una aplicación para informarte de cuántos kilómetros has recorrido, el estado del depósito o procesar las cámaras del coche para prevenir accidentes”.

El dispositivo, que cuenta con una autonomía de 2,5 horas de conversación continua, no quiere ser un sustituto del “smartphone” -un sector que busca liderar el Robohon-, sino un complemento, explicó Kataoka.

Te puede interesar: 

#Gadgets (Video) Nissan ha inventado las...

Ver publicación completa

EFE