China: Jia Jia, la robot humanoide que habla

Presentan la nueva versión de la robot donde muestra su avanzada inteligencia artificial sorprendiendo a los asistentes.

Jia Jia. Foto: Twitter
Jia Jia. Foto: Twitter

Presentan la nueva versión de la robot donde muestra su avanzada inteligencia artificial sorprendiendo a los asistentes.

Universidad de China y Tecnología de China presentó a Jia Jia, la robot humanoide que puede sostener una conversación con los humanos.

Aunque en el mes de abril del año 2016, presentaron una Jia Jia, esta vez enseñaron su nueva versión en un evento organizado por la entidad financiera USB celebrado en la ciudad de Shanghái.

Allí la robot apareció vestida con ropa tradicional de la cultura China, donde habló con varios asistentes incluyendo esta vez movimientos en su rostro, simulando expresiones.

Te puede interesar: LG presenta robots que realizan tareas humanas

Jia Jia ha mostrado su gran avance en cuanto inteligencia artificial, pues también puede reconocer con quién está hablando, si es hombre o mujer.

Chen Xiaoping, director del equipo creador de la robot explicó en el evento que robots como ella harán parte de nuestra realidad más cercana en un futuro porque también trabajan en restaurantes, hoteles, hospitales, entre otros.

A industria de la robótica avanza cada vez más, de acuerdo con un análisis de la firma Forrester en el 2021 los robots tendrán el 6% de los empleos de los humanos, cifra que irá en crecimiento con los años.

Esta es su antigua versión: 

Te puede interesar:

#Robótica ¡Increíble...

Ver publicación completa

Colombia.com