Nintendo Switch: Anuncian fecha de lanzamiento y precio

Nintendo ha sorprendido con el costo de lanzamiento de su nueva consola dejando a muchos fanáticos sorprendidos.

Nintendo Switch. Foto: EFE
Nintendo Switch. Foto: EFE

Nintendo ha sorprendido con el costo de lanzamiento de su nueva consola dejando a muchos fanáticos sorprendidos.

El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, fue el encargado de inaugurar un acto explicando las bondades de la nueva consola híbrida de sobremesa  y portátil que busca según el directivo “llevar la diversión a cualquier lugar que quieras”.

Switch, la nueva consola doméstica de videojuegos de Nintendo, tendrá su lanzamiento global el próximo 3 de marzo por un precio entorno a los 300 dólares, según desveló la compañía nipona en una multitudinaria presentación en Tokio.

Te puede interesar: LG presenta robots que realizan tareas humanas

Aunque los precios variarán dependiendo del país, el importe del aparato será de 299 dólares en Estados Unidos y de 29.960 yenes (unos 245 euros/260 dólares) en Japón, informó el gigante de los videojuegos nipón.

El sistema, que se lanzará el 3 de marzo en EE.UU, Canadá, Japón y varios países europeos, parece haber decepcionado por su precio (superior al de la Playstation 4 y Xbox One de Sony y Microsoft) a los inversores de la Bolsa de Tokio, donde a falta de una hora para el cierre las acciones de Nintendo caían un 3,2 por ciento.

Te puede interesar:

#Videojuegos Los amantes a los videojueg...

Ver publicación completa

EFE