Sony: Gafas de realidad virtual se aproximan al millón de unidades vendidas

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR de Sony han acumulado  más de 915.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR de Sony han acumulado  más de 915.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

El dispositivo, del que casi se agotaron sus existencias en Japón cuando salió a la venta el pasado 13 de octubre, "liderará el mercado de la realidad virtual (RV o VR, por sus siglas en inglés)", según afirmó la compañía, que también comercializado más de 53,4 millones de su consola PlayStation 4 (PS4), necesaria para usar las gafas.

"Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda y seguiremos apoyando a los desarrolladores de contenido en la creación de experiencias VR innovadoras", dijo Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Te puede interesar: Nintendo Switch: FIFA llega a la consola

El número de juegos y software creado para PS VR supera los 100 a nivel global, y la compañía estima que otro centenar de títulos lleguen al mercado durante lo que resta de año.

Más de 360 desarrolladores y distribuidores, "desde equipos independientes hasta las principales firmas de la industria (de los videojuegos)", están trabajando en más de 220 nuevos contenidos para PlayStation VR, desveló Sony, que ya trabaja para llevar esta tecnología a otros campos como el de la música o el cine.

Entre las franquicias más destacadas que desembarcarán en PS VR se encuentran Gran Turismo Sport; la última entrega de la saga de fantasía de Square Enix, Final Fantasy XV; el título nipón de peleas Tekken 7; o el juego de simulación aérea Ace Combat 7.

Te puede interesar: PlayStation VR llega para quedarse

EFE