Sony licencia sofisticados mandos: Características y precio

Sony ha dado dos licencias oficiales debido al auge de los deportes electrónicos, ‘eSports’.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony ha dado dos licencias oficiales debido al auge de los deportes electrónicos, ‘eSports’.

Sony ha querido sumarse a esta moda y ha dado dos licencias oficiales, a Nacon y a Razer, para crear sofisticados mandos dirigidos a la alta competición en PlayStation 4.

Los equipos de fútbol en Europa apuestan por ellos, las compañías tecnológicas también, Movistar ha lanzado un canal en su oferta televisiva dedicado en exclusiva a este nuevo fenómeno y, ahora, Sony quiere continuar en esa senda y darle nuevas herramientas a sus jugadores de ‘eSports’ de PlayStation 4 con estos dos nuevos mandos.

Te puede interesar: 

Nacon Revolution, para los más exigentes

El primero de ellos es el Nacon Revolution, un terminal personalizable a través de su software que permite al jugador crear secuencias de botones con presionar un sólo botón y que presume de una ergonomía totalmente distinta en la historia de PlayStation, ya que imita el diseño de botones de los mandos de Xbox.

Sus joystick analógicos poseen una mayor amplitud de movimiento, pensado directamente para los jugadores de eSports, que buscan mayor rango de movimiento y mayor precisión, además sus gatillos están recortados para lograr una mayor velocidad de reacción a la hora de presionarlos.

Te puede interesar: Sony: Gafas de realidad virtual se aproximan al millón de unidades vendidas

El mando cuenta con un cable de tres metros de alto rendimiento que pretende evitar retrasos en el envío de la señal, ya que esta cuestión es clave para los jugadores más exigentes.

Además, el terminal cuenta con una memoria interna propia que permite tener hasta cuatro perfiles descargados para cambiar los parámetros del mando y así adaptarse mejor a cada juego dependiendo del estilo de éste.

Razer Raiju, lo de siempre pero mejor

El otro mando, fabricado por Razer, se llama Raiju y a diferencia del Nacon tiene el diseño continuista de los mandos clásicos de PlayStation y distribuye los botones a la forma tradicional de la marca nipona.

Cuenta con interruptores mecánicos en los gatillos, que permiten tener una rápida velocidad de respuesta, y también con memoria para dos perfiles personalizables.

Te puede interesar: Nintendo Switch: FIFA llega a la consola

En los ‘joysticks’ se han añadido dos cubiertas de caucho extraíbles para dotar de un agarre adicional y en la parte trasera se han añadido dos gatillos adicionales extraíbles.

Por último, una da las característica más destacadas del mando están las zonas reforzadas con plástico especial en la parte trasera que promete conseguir menos resbalones accidentales y, al igual que el Nacon, su forma de conectarlo es a través de cable.

Ambos mandos se encuentra ya disponibles en el mercado, el Nacon Revolution con un precio de 109,95 euros y el Razer Raiju con un precio de 169,95 euros.

 

Now available. play.st/PS4Pro

A post shared by PlayStation (@playstation) on

EFE