Samsung presenta el Galaxy S8: Características y precio

Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+ con innovadoras funciones sorprendiendo a todos sus seguidores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+ con innovadoras funciones sorprendiendo a todos sus seguidores.

La tecnológica surcoreana desveló en Nueva York los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el "phablet" que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano, la tecnológica ha reducido casi por completo los marcos horizontales - verticales no tiene, ha optado por un formato 18,5:9 y ha eliminado el botón de menú en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones.

The all-new #GalaxyS8 takes you beyond t...

Ver publicación completa

Cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960x1.440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez: como enviar un mensaje mientras ve un vídeo.

Además es sumergible, el nuevo Galaxy cuenta con tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris.

Te puede interesar: Apple: El iPhone 7 rojo ya es oficial

Características Samsung S8

Pantalla: 5,8 pulgadas (pantalla monopolizadora, bordes laterales curvos y esquinas redondeadas).

Cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas tienen una apertura f/1.7.

Sistema operativo: Android 7.0. 

Procesador propio de ocho núcleos que aumenta la potencia en un 10 % y la capacidad gráfica en un 21 % en comparación con el S7. 

Memoria RAM: 4 gigas y un almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse en otros 256 gigas.

Batería: 3.000 miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida.

Te puede interesar: Nokia presentó sus móviles 3 y 5: Características y precios

El Samsung S8+ cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas.

Los terminales llegarán a los primeros mercados el 21 de abril, el modelo más pequeño costará 809 euros (2.500.000 pesos colombianos Aprox), mientras que el S8+ tendrá un precio de 909 euros.(2. 800.000 pesos colombianos Aprox)

Samsung también ha actualizado su cámara Gear 360: la nueva versión graba vídeo 360 en ultra alta definición (4k) y permite emitir en directo en Youtube, Facebook y la plataforma propia, Samsung VR.

It’s almost showtime. Watch live a...

Ver publicación completa

EFE/Colombia.com