Apple amenazó a Uber con eliminar la App de su tienda

Apple descubrió que Uber utilizaba una práctica prohibida por la compañía y esta se defiende.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple descubrió que Uber utilizaba una práctica prohibida por la compañía y esta se defiende.

Apple descubrió que la compañía Uber espiaba a sus usuarios a través de la aplicación instalada en sus iPhone, al parecer incluso después de ser eliminada. 

Por ello, Tim Cook, presidente de Apple, amenazó en el año 2015 que quitaría la aplicación de su App Store de continuar con esta práctica.

Te puede interesar: WhatsApp permite que Siri lea tus mensajes

El método consistía en un proceso llamado  'fingerprint', el cual permitía a Uber registrar una “huella” digital de los iPhone con el fin de identificarlos para prevenir el uso de cuentas falsas que pretenden aprovecharse del sistema de incentivos de la compañía, informó el The New York Times.

El problema radica en que esta técnica está prohibida por Apple, pues a pesar de su objetivo vulnera la privacidad de los usuarios. 

Te puede interesar: WhatsApp: Así informará a tus grupos tu ubicación real

Uber comentó a través de un comunicado que no ha hecho nada ilegal "No seguimos a usuarios individuales o su localización si han eliminado la aplicación. Esta técnica [fingerprinting] es una forma muy usada para prevenir que usuarios fraudulentos descarguen la 'app' en un móvil robado, usando una tarjeta de crédito robada para realizar un viaje muy caro y luego borrar todos los datos del teléfono - de forma continuada. Ser capaz de identificar usuarios conocidos por defraudar es una importante medida de seguridad tanto para Uber como para nuestros clientes", asegura en un comunicado.

Tras la información mal interpretada de la técnica de Uber, el periodista 'Mike Isaac' quien escribió el artículo, aclaró a través de su cuenta de Twitter que "Como la frase sobre fingerprinting ha sido malinterpretada (aunque está explicado al final del artículo) añado algunas palabras al inicio para explicarlo mejor" 

Además, agrega "Agradezco las preocupaciones de la comunidad de tecnología sobre la forma en que esto fue presentado. Uber no estaba rastreando la ubicación del dispositivo luego de ser borrado (lo cual nunca dije)". 

@MikeIsaac

Since the line about fing...

Ver tweet completo

Colombia.com