Google Transit llega a Cali con información en tiempo real del metro

Cali, la primera ciudad en Colombia en contar con información en 'Tiempo Real' para 'Google Transit', siendo Colombia el segundo país de América Latina que cuenta con información en tiempo real. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cali, la primera ciudad en Colombia en contar con información en 'Tiempo Real' para 'Google Transit', siendo Colombia el segundo país de América Latina que cuenta con información en tiempo real. 

Metro Cali en alianza con Google anuncian la llegada de Google Transit a Cali, aplicación que facilitará el acceso de información sobre rutas y traslados a los usuarios del sistema Mio, con información en tiempo real.

Luego de un proceso de recopilación y ordenamiento de la información sobre rutas, tiempos de traslado y horarios, Metro Cali logró que la información de todas las rutas que opera el Sistema estén disponibles en Google Transit.

Esto, mediante la plataforma Google Maps, en donde los usuarios desde computadoras o equipos móviles, pueden programar de manera gratuita sus viajes en Mio y tomar decisiones de movilidad.

Además, como la plataforma es la de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad y región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.

Te puede interesar: Google Earth ahora te deja recorrer la Tierra en alta calidad 3D

¿Qué es Google Transit?

Google Transit es una aplicación para dispositivos móviles, tabletas y PC´s que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema.

De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de  transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita, la cual está asociada a través de Google Maps.

¿Cómo usar Google Transit? 

Desde un computador:

1.     Se abre la plataforma Google Maps.

2.     En la barra de la esquina superior izquierda, se da clic en la flecha de indicaciones.

3.     Se escribe las direcciones o nombres de origen y destino o elige los puntos en el mapa dando clics.

4.     Encima del origen y destino se encontrarán los modos de transporte disponibles. Se selecciona el de transporte público para ver la información del sistema Metro Cali.

Desde un celular:

1.     Puede descargar la aplicación Maps de Google para Android o IOS

2.     En la barra superior se da clic en la flecha de indicaciones.

3.     En “mi ubicación” se escribe el origen y en el siguiente espacio, el destino.

4.     Inmediatamente se despliegan las  opciones de rutas y trasbordos disponibles y se elige la más conveniente para el usuario.

Activando la herramienta GPS del celular se podrá precisar la ubicación del usuario con mayor facilidad.

No dejes de leer: La nueva app que alerta minutos antes de que ocurra un terremoto

Colombia.com