Samsung revela cómo funciona su nueva pantalla flexible

Samsung ha mostrado su nuevo prototipo de pantalla flexible OLED que puede doblarse hasta 12 milímetros sin problema. 

Samsung. Foto: Youtube
Samsung. Foto: Youtube

Samsung ha mostrado su nuevo prototipo de pantalla flexible OLED que puede doblarse hasta 12 milímetros sin problema. 

Samsung Display ha revelado a través de un video en su cuenta oficial de YouTube cómo funciona su nueva pantalla OLED flexible, la cual puede moldearse en dos direcciones. 

La compañía aseguró que esta sería la pantalla del futuro, esta "pantalla flexible y escalable es la tecnología de próxima generación. Podría un día ser utilizado para Internet (IoT), automotriz o inteligencia artificial (AI) aplicaciones. Se considera que es una tecnología futura muy prometedora". 

Te puede interesar: Samsung Galaxy S8 llega a Colombia: Características y precio

Esta tecnología permite a la pantalla mantener su calidad de imagen original mientras aumenta la pantalla a una profundidad de hasta 12 mm cuando se presiona la pantalla.

"En comparación con los OLED flexibles convencionales que se pueden formar en una sola dirección, como doblar, plegar o enrollar una pantalla, el panel OLED extensible de Samsung Display puede flexionarse en dos direcciones" explica Samsung. 

Es decir que cuando la pantalla es presionada desde arriba, se deprime como un globo de goma y regresa su forma original y cuando la pantalla se estira o se presiona hacia arriba o abajo, esta tiene la capacidad y elasticidad suficiente para restablecerse. 

Por ahora, solo se trata de un prototipo y se desconoce cuando la compañía emplee esta tecnología en alguno de sus productos. Muchos seguidores esperan verlo muy pronto en sus teléfonos celulares. 

No dejes de leer: Samsung: Hackers aseguran haber burlado la seguridad del Galaxy S8

Colombia.com