Microsoft presentó su Xbox One X, la más poderosa jamás fabricada

Conoce las características y precio de la nueva consola de sobremesa más potente hasta ahora, la Xbox One X. 

Xbox One X. Foto: Youtube
Xbox One X. Foto: Youtube

Conoce las características y precio de la nueva consola de sobremesa más potente hasta ahora, la Xbox One X. 

Microsoft presentó el domingo Xbox One X, una consola de juegos que calificó como la más poderosa jamás fabricada, y dio un nuevo paso en su lucha contra PlayStation 4 (PS4) que reina en el mercado.

El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre, informó Phil Spencer, líder del equipo de Xbox.

Spencer presentó el muy esperado el Xbox One X, conocido como Scorpio en su fase de desarrollo, en un evento de Microsoft durante la apertura oficial de la gran feria Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Ángeles.

Microsoft presentó también 42 juegos nuevos, con 22 de ellos que están siendo adaptados para jugarse exclusivamente en consolas Xbox One.

Te puede interesar: Xbox One X y todos los juegos que anunció Microsoft para la consola

Características: 

CPU: Ocho núcleos x86 a 2,3GHz.

GPU: 40 unidades a 1.172 MHz.

Memoria: 12GB GDDR 5.

Almacenamiento: 1TB 2.5 pulgadas.

Unidad de disco óptico: 4K UHD Blu-ray.

Precio: 499 dólares aproximadamente. 

Sony PlayStation 4 ha dominado el mercado de la última generación de consolas, superando a Xbox One por dos a uno, de acuerdo con los expertos de la industria.

Las consolas PS4 podrían impulsar la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias.

Twitch, lanzado recientemente por Nintendo, ha sido un ganador con el juego de "Legend of Zelda" que se ha convertido en uno de los más jugados por los fans.

PS4 y Xbox One están teniendo un mejor comportamiento en el mercado que sus respectivos predecesores y Nintendo "volvió al gran camino" con Switch, según Mat Piscatella, analista de NPD.

No dejes de leer: XBOX anuncia servicio de suscripción al estilo de Netflix

AFP/Colombia.com