Duolingo: aprende el idioma ‘Alto valyrio’ de ‘Game of Thrones’

¿Te gustaría hablar como un Targaryen y dominar los dragones como Khaleesi? Aprende esta nueva lengua desde tu celular completamente gratis.

Colombia.com
Colombia.com

¿Te gustaría hablar como un Targaryen y dominar los dragones como Khaleesi? Aprende esta nueva lengua desde tu celular completamente gratis.

La aplicación Duolingo, ahora incluye un nuevo idioma conocido como 'Alto valyrio', la lengua hablada en la serie más destacada en la última década ‘Game of Thrones’, dio inicio junto con  su séptima temporada.

La plataforma web, reconocida por presentar una lista de idiomas para aprender,  ha creado un curso con el idioma usado en esta serie, inventado por David J. Peterson, para interactuar con dragones, tal como lo hace el personaje Daenerys Targaryen, la "madre de dragones".

Te puede interesar: Aplicaciones para ganar dinero

Los creadores de la aplicación desarrollaron este proyecto junto con Peterson, el objetivo es extender el vocabulario a petición de HBO tras ganar un concurso de ideolinguísticas, donde se compite por las mejores creaciones de lenguaje para productos televisivos. Hay posibilidades de que se cree con este idioma un sistema jeroglífico egipcio.  

En la saga de libros creada por George R.R. Martin, no estuvo bien plasmado, ni usado el idioma, por lo que obtuvo poca relevancia, lo que lo destaco fue su adaptación para televisión y la construcción completa del mismo. Podrá aprender palabras de uso cotidiano como “kepa” (papá) o “abra” (mujer).

Todo este proyecto tuvo un proceso en la  construcción de un léxico de 4.000 palabras, creando primero el sonido de la lengua, su estructura gramatical coherente al mantener que los sustantivos seguían a los verbos y las preposiciones a los nombres; así se desarrollo el corpus del idioma.

No dejes de leer: 

#Aplicaciones Nuevo informe revela algunos detalles de la tecnología que posiblemente tendrá el próximo iPhone. ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, July 4, 2017

 Colombia.com