Whatsapp: ¿Encuentra una opción para rentabilizar su servicio?

Esta aplicación de mayor popularidad de mensajería instantánea busca la manera de monetizarse vendiendo perfiles verificados a compañías.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta aplicación de mayor popularidad de mensajería instantánea busca la manera de monetizarse vendiendo perfiles verificados a compañías.

Actualmente la app de Whatsapp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios aproximadamente alrededor del mundo, sin ningún costo y sin ofrecer ningún tipo de publicidad. Como líder de mensajería no deja de innovar con nuevas funciones.

Te puede interesar: Windows 10: Diez funciones que desaparecerán.

Su misión ahora es posicionarse como canal de comunicación entre empresas y clientes para adquirir ingresos vendiendo perfiles empresariales y funciones para las compañías de modo que se puedan contactar rápidamente.

Aunque este sistema de comunicación ya se usa, ahora lo harán oficial con la verificación de perfiles, los cuales tendrán un costo para las empresas, obteniendo una base de datos con diferentes filtros, como edad, región, país entre otra, para generar tranquilidad y confianza entre cliente y compañía.

Otro de los beneficios que adquiriría una empresa sería ofrecer sus servicios con publicidad por medio de esta app.  El usuario seguiría teniendo el control sobre las conversaciones para bloquear o reportar como spam.

Se convertiría en un método que evita suplantar la identidad y permite compartir de manera inmediata y efectiva información entre una corporación y una persona natural.

Los perfiles verificados de WhatsApp contarán con una insignia con el símbolo 'tic' junto al nombre así no lo tengamos en nuestra lista de contactos. La novedad esta incluida en la beta para Android 2.17.1 por el momento.

Colombia.com