Apple Store: iPod Shuffle y Nano desaparecen de su plataforma

Apple desaparece al iPod Shuffle y Nano, en su página ya no aparece ninguno de estos dos reproductores musicales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple desaparece al iPod Shuffle y Nano, en su página ya no aparece ninguno de estos dos reproductores musicales.

Ahora es el turno de iPod Shuffle y iPhone Nano, después del iPod Classic en desaparecer. Lo que indica que la compra oficial ya no es posible realizarla en la página.  El cambio causa impacto en la tienda de Apple para Estados Unidos y tiendas internacionales.

Te puede interesar: Facebook Live: ¿Ahora te permite grabar videos de 360º con ultraresolución?

Este producto fue uno de los primeros que ofreció Apple, a partir de ahí empezó tomar un buen lugar en el mercado y después muchos querían adquirir un Mac, el iPhone o un iPod.

Hasta el momento logra mantener  al iPod Touch como el único dispositivo direccionado a la reproducción musical con su última actualización en 2015.

El iPod Nano tuvo su última actualización en septiembre de 2012 y el iPod Shuffle en 2010. Su salida del catálogo de Apple no es una sorpresa ya que estaban careciendo de una conexión a internet para acceder al catálogo de Apple Music.

No dejes de leer: Triángulo de las Bermudas: Científico asegura haber resuelto el misterio

Otra de sus desventajas era que se enfocaban únicamente en la reproducción de música y no tenían acceso al App Store para descargar app o juegos, lo que si permite iPod Touch. Ahora estos ya son parte de la historia.

Queda por ver cuánto tiempo le queda al iPod touch, que actualmente cuenta con un procesador de A8 desde hace casi 3 años, aunque aumentó su capacidad de almacenamiento, de pronto tampoco es renovado. 

Colombia.com