China usa Software para avergonzar a los peatones imprudentes

Algunas ciudades de China aprovechan la tecnología de reconocimiento facial al máximo para mantener vigilada la sociedad.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Algunas ciudades de China aprovechan la tecnología de reconocimiento facial al máximo para mantener vigilada la sociedad.

El software de reconocimiento facial ha sido utilizado en diferentes ciudades de China como Jinan y Sugian para detener a los peatones imprudentes y retransmitir las imágenes a las pantallas que se encuentran en la intersección.

Te puede interesar: Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Este sistema fue presentado en abril y se esta usando de diversas maneras para mantener vigilados a los ciudadanos por ejemplo, para evitar el robo de papel higiénico en baños públicos.

Cuerpos de seguridad verificaron el sistema y concluyeron que la información que se obtenga será visualizada parcialmente en las pantallas, en los periódicos e internet. Los datos podrían ser; número de identificación, domicilio, edad, nombre y foto.

Su plan es avergonzar públicamente al infractor para después ser sancionado con una multa y un curso de educación vial., también recibirá el castigo los que se pasen la luz roja del semáforo.

Desde principios de mayo, en la ciudad de Jinan han logrado capturar a las de 6.200 infractores. Aunque este reconocimiento facial ha causado polémica porque es visto como una violación del derecho a la intimidad.

Puedes ver: 

Colombia.com