Actualización: Jue, 17 / Ago / 2017 4:04 pm
Jueves, 17 / Ago / 2017
Media: 4

Facebook activa función para ayudar a Barcelona

La red social permite que las personas que se encontraban en el lugar reporten su estado en tiempo real tras el ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona.

Facebook activa función para ayudar a Barcelona
Miles de ayudas a través de Facebook.

Aún con falta de confirmación sobre la cantidad de víctimas mortales y heridos que se presentaron en el lugar del ataque, la red social Facebook de manera solidaria se une a los barceloneses. Permite reportar su estado rápidamente y crea una lista de ayudas innumerable. 

Te puede interesar: Facebook: Nueva función para buscar empleo

La función de servicios de ‘alertas y comprobación de seguridad’ se activó y  ha sido de gran ayuda para que las personas puedan confirmar el estado en tiempo real, de sus amigos, familiares o conocidos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Con el #todossomosBarcelona o #TotsSomBarcelona, entre otros, miles de personas se anuncian como un gesto de solidaridad y fraternidad, ofreciendo ayuda a las víctimas de este acto terrorista.

Se ha registrado, comida, refugio, donaciones de sangre, transporte, incluso han llegado personas para colaborar con los servicios de emergencia.

También se enlaza con un página especial que brinda una breve información de todo lo que se la reportado en el lugar, la cantidad de publicaciones cada vez se vuelve mayor. 

No dejes de leer: 

Colombia.com 

Media: