Facebook bloquea páginas que comparten noticias falsas

La nueva actualización de Facebook bloqueará los anuncios de páginas que se dediquen a difundir información falsa. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La nueva actualización de Facebook bloqueará los anuncios de páginas que se dediquen a difundir información falsa. 

Algunas empresas que se están dedicando a compartir ese tipo de información falsa, hacen que la red social pierda usuarios, decaíga su financiación y que los miembros que continúen en Facebook tengan una desinformación de la realidad.

Te puede interesar: Facebook: ¿Qué es ‘Direct’ y cómo funciona?

Por lo tanto, la idea es frenar estos 'Facebook ads' (Anuncios de Facebook), que atraen a la audiencia capturando miles de espectadores. La plataforma prohibirá comprar anuncios, a menos que las paginas decidan cambiar la información que comparten por noticias verídicas. 

Tener a un mundo desinformado produce consecuencias graves y si los miembros de la red social continúan viendo información falsa, posiblemente Facebook perderá totalmente su confianza y generaría un alto desbalance económico. 

Desde las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la compañía de Mark Zuckerberg ha logrado obtener 2.000 millones de usuarios en la app.

Los jefes del producto Satwik Shukla y Tessa Lyons, explicaron que ya se esta dando ‘un paso adicional’ contra los anunciantes que enlazan a historias calificadas como falsas por organizaciones de análisis externas.

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Novedad ¿Ya sabe...

Ver tweet completo

Colombia.com