Actualización: Lun, 25 / Sep / 2017 12:48 pm
Lunes, 25 / Sep / 2017
Media: 3

Aplicaciones útiles para casos de desastre natural

Una lección que han dejado los huracanes y temblores en el 2017 es implementar herramientas útiles en caso de fallas eléctricas o del servicio móvil.

Aplicaciones útiles para casos de desastre natural
Foto: Pixabay.

La cantidad de víctimas que se han reportado en los diferentes desastres naturales presentados en este 2017, ha generado alerta en todas las compañías para mantener un sistema o herramientas útiles para salvar vidas.

Te puede interesar: México: Apple entregará 1 mdd para la reconstrucción luego del terremoto

Actualmente han sido de gran utilidad algunas aplicaciones para que las personas dentro y fuera de las localidades afectadas puedan comunicarse e informar su situación, solicitar ayuda o atender llamados de emergencia de personas afectadas cercanas a su ubicación actual.

En caso de un evento catastrófico sería de gran ayuda tener instaladas estas aplicaciones en tu dispositivo móvil:

*UBER: Se podrían encontrar viajes gratis para ayudar a la movilización durante una emergencia.

*FACEBOOK: Activa una alerta de verificación para que los usuarios informen su estado en tiempo real. Además permite buscar o pedir asistencia como refugio, transporte, combustible, equipamiento, ropa y alimentos, en caso de requerirlo.

*GOOGLE PERSON FINDER: Técnicamente no se trata de un app, pero el servicio permite ingresar datos personales o buscar información de quien se haya reportado como a salvo.

*BRIDGEFY: Servicio de mensajería que funciona aún cuando no hay acceso a Internet. Solo se debe activar el Bluetooth y permitirá envía mensajes a personas que estén a 100 metros o menos de distancia. Una app  muy útil en caso de estar herido o atrapado y se requiera ayuda.

*Life360: Es un localizador  preciso para ubicar a los miembros de tu familia en caso de un desastre. Para activarlo solo deben descargar la app tus familiares y formar un grupo. Gracias a la tecnología GPS, la app permitirá ver la ubicación de los miembros de tu círculo en un mapa accesible, así como recibir alertas cuando un familiar llega a un lugar. 

*CRUZ ROJA: Básicamente la Cruz Roja desarrolla una app de cada tipo de desastre, donde se podrá encontrar una guía para brindar primeros auxilios o saber qué hacer en caso de emergencia.

*WHATSAPP: La aplicación más reconocida de mensajería instantánea, también útil para hacer llamadas o videollamadas.

*TWITTER: Buen medio para mantenerse informado de medios, autoridades y contactos en general. Es importante darle prioridad a fuentes verificables.

No dejes de leer:

Colombia.com 

Media: