Actualización: Vie, 29 / Sep / 2017 3:50 pm
Viernes, 29 / Sep / 2017
Media: 1

Transmilenio: Wi-fi gratis en 137 estaciones

El proyecto se realizará en alianza con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones (MinTic). 

Transmilenio: Wi-fi gratis en 137 estaciones
Foto: Archivo/Colombia.com

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, desde su cuenta de Twitter, anunció que en 137 estaciones de Transmilenio tendrán Wi.fi gratuito, aunque no especificó cuándo se implementarán estos puntos, ni cuánto dinero se requiere para llevar a cabo el proceso.

Te puede interesar: Caleños crean plataforma para ayudar al sector de la salud en Colombia 

El proyecto es una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), en cual aportara la mitad de los recursos, el ministro David Luna reiteró que se instalarán puntos de Internet en 137 de las 138 estaciones de Transmilenio de Bogotá.

Luna también dijo, a través de la cuenta de Twitter del MinTIC, que los puntos Wi-Fi ofrecerán conexión de hasta una hora o más, siempre que haya más de 200 personas conectadas al mismo tiempo.

El anuncio ha coincidido con el día en que el MinTIC inaugura el punto Wi-Fi gratis número 1.000 del país. En junio de este año, la cifra apenas iba por 500 puntos. El gobierno indica que con las zonas de wi-fi se ha dado paso a conectar a 363 municipios en 27 departamentos del territorio colombiano.

En el sistema de Transmilenio, se transportan en promedio 2.600.000 personas al día aproximadamente y su objetivo es beneficiar a todos sus usuarios.

Después de un año el gobierno local asumirá el 100% del costo de esta obra de infraestructura digital para Bogotá.

Puedes ver:

Colombia.com 

Media: