Uber: Nueva función ofrece curso de lenguaje de señas

Una estrategia que pretende facilitar la comunicación con choferes y pasajeros sordos o con problemas auditivos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una estrategia que pretende facilitar la comunicación con choferes y pasajeros sordos o con problemas auditivos.

Esta iniciativa surge en el marco del mes de la concientización sobre problemas auditivos en Estados Unidos, la aplicación de Uber ofrece un curso básico de lenguaje de señas en línea totalmente gratis. Allí se podrá insertar el nombre de una persona y aprender a decirlo en lenguaje de señas.

Te puede interesar: Twitter: ¿Cómo activar los 280 caracteres?

El curso enseña las frases más usuales a la hora de interactuar con un conductor, por ejemplo; ‘Hola’, ‘Gracias’, ‘Gire hacia la izquierda o derecha’, o aprender el abecedario para deletrear cualquier palabra.  

La nueva herramienta en la plataforma de Uber, desea apoyar tanto a los choferes como a los usuarios del sistema, debido a que son  miles de choferes que padecen sordera o disminución en la escucha, según la compañía.

 A partir de ahora, el usuario que viaje y se encuentre con uno de estos choferes, la app mostrará automáticamente una tarjeta especial que dice ‘Next tome your driver is Deaf or Hard of Hearing…’, donde podrás manejar la comunicación durante el trayecto.

Cada palabra o letra se mostrará con un gif, para poder entender mejor y realizar los movimientos adecuados de los dedos y manos. Son opciones fáciles de manejar y una herramienta útil para aprender.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Elon ...

Ver tweet completo

Colombia.com