iPhone 8: Reportan fallas en su batería

Según medios chinos se han  registrado varios casos en donde la batería de estos dispositivos se hincha y termina deformando el celular. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Según medios chinos se han  registrado varios casos en donde la batería de estos dispositivos se hincha y termina deformando el celular. 

Varios usuarios de Apple que han adquirido este dispositivo que hace poco salió al mercado, han reportado quejas indicando que presenta fallas en la batería, pues esta se está inflando hasta deformar el celular y quebrar la cascasa. Estos casos también han sido registrados en Japón y Taiwán.

Te puede interesar: Apple: Así fue el lanzamiento del nuevo iPhone

El incidente ocurre cuando Apple intenta posicionar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en Asia, para aumentar sus ventas en uno de los mercados más importantes de smartphones en el mundo. 

Las baterías de estos dispositivos se hinchan sin haber sido conectadas a una corriente por primera vez por parte del usuario, según las denuncias registradas. En el diario chino ‘The Paper’ brindaron el informe de una persona que adquirió el producto vía online el pasado 05 de octubre.

El usuario al abrir la caja se sorprendió, al ver que el equipo estaba deforme pero no se evidenciaba ninguna parte quemada. Adicional, el diario 'The Guardian', reportó problemas también en países como Grecia y Canadá, completando estos desperfectos en 5 países.

Apple respondió ante las denuncias de los dispositivos a la prensa internacional, indicando que se encuentran realizando una investigación detallada sobre las fallas que han presentado las baterías del celular. 

Esto ha afectado sin duda alguna la imagen que tiene Apple ante los importantes fabricantes asiáticos como Huawei, Oppo y Samsung

Sin embargo, se investigará el posible productor de la batería, que por especulaciones, sería Amperex Technology Limited, el mismo que fabricó la batería del Galaxy Note 7, que terminaron provocando explosiones y crearon un escándalo a la marca Samsung por los más de 100 casos registrados.

También puedes ver:

Colombia.com