Facebook: Juego reta a los usuarios a desaparecer durante 48 horas

Los menores obtienen más puntos si sus padres reportan su desaparición por redes sociales.  

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Los menores obtienen más puntos si sus padres reportan su desaparición por redes sociales.  

El juego de Facebook es llamado ‘el desafío de las 48 horas’, ('48-hour Challenge', en inglés), invita a los usuarios a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible.

Te puede interesar: Facebook: Se descontrola su inteligencia artificial

La plataforma de Mark Zuckerberg nuevamente se convierte en un escándalo para los padres con ese nuevo juego viral después de la conocida ‘Ballena Azul’, un reto que generó que varios adolescentes acabaran con su vida.

Si los participantes son menores de edad, reciben más puntos si sus padres usan Facebook o Twitter y reportan la alarma de desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para buscar ayuda.

Esta actividad se inspiró en un evento viral similar que tuvo lugar en diferentes lugares de Europa Occidental en el año 2013, donde varios adolescentes desaparecieron durante 72 horas.

Muchos padres de familia han considerado el juego como algo aterrador, pues para ellos no es nada gracioso que no encuentren a sus hijos, ni puedan obtener información de su paradero.

Algunos familiares piensan que han sido secuestrados, maltratados, traficados, cuando en realidad los jóvenes se divierten y no son conscientes de la angustia de sus parientes.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#SaveForLater Guardar tu...

Ver tweet completo

Colombia.com