WhatsApp: ¿Cómo enviar mi ubicación en tiempo real?

La nueva función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Aquí te contamos cómo utilizarla.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La nueva función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Aquí te contamos cómo utilizarla.

La popular aplicación de mensajería instantánea activará en las próximas semanas y de manera gradual la opción de que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con otros usuarios, tanto en Android como en iOS. 

Te puede interesar: ¿Cómo llamar desde tu celular como número oculto o privado?

Ahora, la aplicación confirmó, luego de meses de especulaciones y rumores, que los usuarios tienen la posibilidad de compartir su ubicación actual en tiempo real.  

¿Cómo utilizarla?

La nueva característica funciona de la siguiente manera: El usuario abre un chat con la persona o grupo donde desee compartir su ubicación, luego deberá tocar el botón de adjuntar y seleccionar 'ubicación'. 

Después, se desplegará una opción nueva para compartir llamada 'ubicación en tiempo real'. El usuario podrá seleccionar la duración y tocar 'enviar'.

WhatsApp explica, en su blog oficial, que cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. De hecho, si más de una persona está compartiendo su 'ubicación en tiempo real', será posible ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

"Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tú viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás", informó la plataforma.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Aplicaciones Los mensaj...

Ver tweet completo

Colombia.com