BogotaEats, la agenda gastronómica marcada por Instagram

Alejandro Escallón es uno de los influenciadores gastronómicos más importantes de Bogotá. Su aplicación BogotaEats es líder en contenido y una guía sobre qué comer y dónde hacerlo al mejor precio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Alejandro Escallón es uno de los influenciadores gastronómicos más importantes de Bogotá. Su aplicación BogotaEats es líder en contenido y una guía sobre qué comer y dónde hacerlo al mejor precio.

Durante el Congreso de Marketing de Influenciadores realizado en el Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Escallón explicó que su fuerte como influenciador gastronómico es la red social de Instagram, donde cuenta con más de 139.000 seguidores.

Allí, Alejandro pone en evidencia muchos de los retos que realiza para evaluar los restaurantes de la ciudad y recomendaciones del día a día, desde su desayuno hasta el postre antes de dormir.

Te puede interesar: Estas son las tres estafas más comunes en apps de citas.

La aplicación

¿Le ha pasado que quiere salir a comer y busca recomendaciones de sitios pero siente que algo falta? Con BogotaEats se logra tener una experiencia gastronómica a otro nivel y así es como funciona.

Lo primero es descargar la aplicación que está disponible de forma gratuita para Android y para usuarios Apple. Luego se registra con una cuenta de Gmail o por su cuenta de Facebook, activa su ubicación y listo. Ya va a tener disponible la mejor oferta gastronómica al que puede moderar por medio de filtros.

Cada lugar cuenta con una puntuación y una reseña muy completa y cercana dada por Alejandro Escallón. Así, usted como usuario puede decidir si el lugar le convence y le da su voto de confianza y claro, al final de la reseña puede guardar el restaurante como favorito y recomendarlo.

Los lugares que se encuentran en la aplicación pueden ser reservados y se puede llevar un registro en su cuenta para recordar si el sitio le gustó o no.

Con los filtros, se puede elegir el tipo de comida, la ocasión por la que quiere ir a un restaurante y las zonas.

Otra de las opciones es mostrar estos filtros, no en fila sino en el mapa para que se tenga una idea más aterrizada de los sitios que realmente tiene cerca y finalmente pueda trazar la ruta para visitar el restaurante.

Colombia.com