Google: ¿Participará en la creación de un barrio inteligente en Toronto?

El proyecto se denominó Sidewalk Toronto, un espacio con nuevas tecnologías digitales que ocuparía aproximadamente 325 hectáreas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El proyecto se denominó Sidewalk Toronto, un espacio con nuevas tecnologías digitales que ocuparía aproximadamente 325 hectáreas.

El proyecto 'Quayside' de Sidewalk Labs, busca crear una zona en la ciudad canadiense con nuevas tecnologías digitales, basando su diseño y funcionamiento en la sostenibilidad para beneficiar a millones de personas implementando el uso de bicicletas, coches eléctricos y transporte subterráneo de materiales.

Te puede interesar: Google Maps: ¿Permite interactuar con los usuarios?

Sidewalk Labs, es una compañía perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, quien presentó ‘Sidewalk Toronto’ un programa que colabora tiene como objetivo la construcción de un distrito inteligente y sostenible en la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario? de Canadá.

‘Quayside’, es como se denomina el nuevo barrio, que abarcaría una dimensión  aproximada de 325 hectáreas para que residan decenas de miles de personas, para su desarrollo también participará el programa gubernamental canadiense Waterfront Toronto.

Las instituciones financiarán este proyecto con un costo de 250  millones de dólares canadienses, repartidos entre el gobierno de Canadá, del estado de Ontario y de la ciudad de Toronto.

Por otro lado, Alphabet, prometió una inversión de 50 millones de dólares estadounidenses. En su construcción pretenden usar sistemas energéticos alternativos para mejorar la sostenibilidad, implementando los vehículos autónomos, tecnologías digitales y técnicas de construcción novedosa que ayuden a reducir los costos de las viviendas.

Aún no se inicia su construcción sino que primero, se realizarán una serie de consultas el próximo año 2018 a los ciudadanos y empresas locales, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y métodos de transporte y establecer políticas de protección de datos y privacidad. Este proceso iniciará el 1 de noviembre en el ayuntamiento de Toronto.

También puedes ver:

Colombia.com