Smartick, el secreto contra los malos resultados en matemáticas para niños

Este método está cambiando paradigmas a nivel mundial mejorando la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este método está cambiando paradigmas a nivel mundial mejorando la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. 

Expertos aseguran que el aprendizaje de las matemáticas, la lectura y escritura son fundamentales en la educación básica; por fortuna en Colombia se ha avanzado en las dos últimas ramas, pero en matemáticas aún existe mucho terreno por recorrer, trabajar y mejorar.

Te puede interesar: La emotiva reacción de una bebé al escuchar por primera vez a su mamá

El aprendizaje de las matemáticas para los niños no solo se convierte en un dolor de cabeza para ellos, sino también para sus padres, para solucionarlo, llega al mercado colombiano Smartick, un método online de matemáticas extraescolar apoyado por la Unión Europea.

Este método ha logrado que ocho de cada diez alumnos entre 4 y 14 años, mejoren sus calificaciones, el  94% de ellos ha mejorado su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas, alcanzando el reconocimiento mundial por ayudar al 83% de los estudiantes en sus calificaciones.

La herramienta se basa en la Inteligencia Artificial, que logra entender en tiempo real el estilo de aprendizaje de cada alumno para diseñarle un plan de estudio personalizado. Lo que se requiere es constancia con una sesión diaria de 15 minutos sin necesidad de un horario.

Colombia, en consonancia con el bajo rendimiento en América Latina, quedó en el puesto 57 de 65 mejorando en 5 escaños el anterior resultado del 2012. Los estudiantes secundarios colombianos demostraron que su punto flaco son las matemáticas (390 puntos) frente a la ciencia (416 puntos) o comprensión lectora (425 puntos).

Smartick funciona para todos los niños, independientemente de su condición, adaptación al aprendizaje e incluso si cuenta con alguna disfunción en salud. Se encuentra en dos idiomas (inglés y español) y es accesible para millones de personas desde cualquier lugar del mundo.

“Confiamos que en Colombia nuestro método de enseñanza digital funcione como un refuerzo académico ideal en el área de las matemáticas, ya hemos visto resultados excelentes en otros países y estamos decididos que aquí funcione con efectividad”, agregan los cofundadores.

También puedes ver:

Colombia.com